fbpx

¿QUÉ ES ENFORISK?

Software Médico, Hecho por Médicos.

ENFORISK es un grupo de Softwares para Consultorios, IPS y Clínicas Médicas con un desarrollo modular.

Estos son producto de la división de tecnología y desarrollo de la empresa SelfCareCenter, en donde se han creado 8 aplicativos independientes orientados a la gesitión de IPS y consultorios médicos.

Entre los desarrollos se encuentran:

  • EnfoRisk Center: Software Integral para IPS
  • EnfoRisk Personal: Software de nutrición online personalizado
  • EnfoRisk Med: Software historial médico
  • EnfoRisk Gestor: Software de Gestión de Calidad
  • EnfoRisk Nutrition: Software para nutricionistas y profesionales médicos
  • EnfoRisk Gym: Software para entrenadores, gimnasios y médicos deportólogos
  • EnfoRisk Auditoría Médica: Software para auditorías médicas
  • Registro de llamadas
  • Enforisk SG-SST
  • Enforisk Trabajo social
  • Enforisk Manejo y control de heridas
  • Enforisk Psiquiatría
  • Enforisk Psicología
  • Enforisk Cuidado paliativo por enfermería y médico
  • Enforisk Neurorehabilitación
  • Enforisk Terapia ocupacional
  • Enforisk Fisioterapia
  • Enforisk Transporte de pacientes en ambulancias
  • Auriculo-terapia
  • Plástica y Estética
  • Enforisk Medicina Funcional
  • Escalas de registro: Mdas, Pfeiffer, Hads, Zarit, Esas-Ecaf, Barthel, PPS
  • (Paliative Performance Status), PPI (Índice Pronóstico Paliativo), Índice Karnofsky, tabla de control (reporte de riesgo)
  • Entre otros

Este poderoso grupo de softwares contribuyen al manejo integral de todos los pacientes y en especial de aquellos con patologías crónicas con enfoque de riesgo y la prevención.

UN EQUIPO EXPERIMENTADO

Todos nuestros aplicativos son guiados por un grupo médico experimentado, profesionales de la salud con formación y experiencia en disciplinas como: auditoría en salud, administración, legislación, promoción y prevención, modelos de atención, enfoque en el riesgo,equipo de riesgo entre otras.

Por lo tanto, los Softwares para consultorios y clínicas médicas se crean considerando la necesidad que existe en el medio de desarrollar aplicativos que agilicen la gestión de la salud.

Facilitando las labores de las áreas clínicas, administrativas, operativas y de gestión.

Software para consultorios y clínicas con enfoque al riesgo

La orientación en el enfoque de riesgo es uno de los pilares fundamentales en los desarrollos actuales y los que vienen en camino. En Self Care Center estamos en un proceso de actualización continuo.

 Por otro lado, garantizamos la seguridad, ajustes a normativas vigentes, como también estándares nacionales e internacionales en el campo de la salud.

Ventajas de los desarrollos de ENFORISK

Algunas de las ventajas de implementar desarrollos tecnológicos en salud son por ejemplo:

  1. Agiliza los procesos de calidad, auditorias y habilitación
  2. Fácil de manejar
  3. Administración de la información para reportes internos y externos
  4. Parametrización de roles de usuarios
  5. Ahorra recursos financieros y de personal por la agilidad de los procesos

Garantías de los desarrollos ENFORISK

  1. Respuesta inmediata (on-line) de soporte tecnológico sin costo, por parte de EnfoRisk ante cualquier necesidad del cliente
  2. Actualizaciones on-line gratuitas
  3. Copias de seguridad (Back up) de todos los registros conforme a la normatividad vigente.
  4. Seguridad Certificada, los datos se alojan en un Datacenter Nivel IV que cumple con las normas de seguridad informática internacional

Características relevantes

  1. Aplicativo diseñado para el control y seguimiento integrales de los pacientes en todo tipo de profesional independiente.
  2. Está desarrollado bajo la perspectiva de un modelo de atención integral y enfoque de riesgo; lo cual permite el manejo y control, cuando se requiera, de programas de alto costo (VIH, Hemofilia, Autoinmunes, etc.), consulta general y especializada, profesionales de la salud y atención por Teleconsulta. 
  3. Es un sistema web, osea que se ejecuta en la nube (Internet), no se instala localmente   
  4. En el proceso del desarrollo se ejecutan buenas prácticas de desarrollo de software
  5. Se puede ejecutar en cualquiera de las plataformas que existen: IOS (Mac), Android y Windows
  6. Se ejecuta especialmente en el navegador Google Chrome
  7. Permite ser visualizado y utilizado en cualquier dispositivo electrónico: celular, tablet, computador portátil, computador de escritorio
  8. Certificaciones de ley para soporte ante los entes de control: secretarías o distritos departamentales de salud, secretarías municipales, Ministerio de Salud, INS, etc.    
  9. Respecto de la seguridad de los registros:
    1. DATACENTER categoría cuatro (TIER IV), por lo tanto, el primer momento de copia de seguridad ocurre directamente en el servidor a través de SNAPSHOTS que se ejecutan diariamente, dichos respaldos quedan almacenados en los servidores de CLARO CLOUD asignados para este fin.
    2. Se cuenta con certificación de seguridad SSL (Secure Socket Layer). Este certificado es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen en forma segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario web y en retroalimentación, es totalmente cifrada y encriptada (se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor). Esto garantiza que nadie puede leer el contenido
    3. Este sistema de seguridad y copias aplica igualmente para el caso de Teleconsulta. Adicionalmente el paciente puede, directamente en la plataforma, consentir atenciones, subir archivos y cambiar clave de acceso al sistema.
    4. El sistema permite el envío automático de archivos al paciente con lenguaje cifrado y recuperación de estos por medio de contraseña, lo cual garantiza la seguridad de la información.   
    5. Adicionalmente para el cliente, en el momento en que lo solicite, también se le dará una copia de respaldo de su información.
    6. Manejo de la información, por parte de la empresa, con absoluta reserva y confidencialidad.
    7. Asignación de usuarios y claves de acceso
  10. Quienes pueden utilizarlo: Todos los profesionales de la salud (todas las especialidades médicas, nutricionistas, fisioterapéutas, psicólogos, enfermeras, etc.)
  11. Se puede usar en Teleconsulta: Firma del usuario online para consentir, el paciente puede subir archivos directamente a la plataforma y diligenciar formatos preestablecidos  
  12. Contamos con un equipo de profesionales con formación y experiencia que apoyan todos los procesos de desarrollo 
  13.  Reconocimiento de voz: facilita y agiliza el registro de datos en la historia clínica pues reconoce la voz y escribe automáticamente

importante

  1. Realizamos acompañamiento y seguimiento continuo al proceso de implementación del software
  2. La supervisión, actualización y gestión de estas herramientas es manejada por médicos con experiencia en auditoría en salud, administración, Promoción y Prevención, legislación y enfoque de riesgo, por tal motivo es de médicos para médicos

PARTICIPACIÓN PRESENCIAL

PARTICIPACIÓN VIRTUAL