¿Cómo prepararse para una certificación en ISO 9001?

En un proceso de certificación en ISO 9001 es necesario el compromiso de todas las áreas de la Institución con el fin de prestar un servicio basado en un Sistema de Gestión de Calidad.

Con el Software de Calidad ENFORISK GESTOR ayudamos a todas las empresas a llevar un proceso de calidad exhaustivo, con enfoque en acreditación, que permite alinear la organización en torno a la calidad.

Ideal para que aquellas empresas que están certificadas mantengan la calidad en sus procesos y faciliten la gestión para aquellas que desean certificarse.

Con el Software de Calidad, el gerente de la Organización puede administrar en tiempo real la calidad de la empresa, sin necesidad de tener estudios especializados en el área.

Cada una de las empresas que adquiere el software disponen de un proceso de inducción y capacitación, que les permite ser autónomos en la administración de la gestión de calidad corporativa.

A través del módulo Estado General, el grupo directivo podrá revisar el sistema en tiempo real, por medio de un tablero de control, que le permite hacer gerenciamiento de la calidad.

Ya que este Software de fácil manejo alerta sobre la administración de la calidad, evita consecuencias legales para las Organizaciones y sus líderes.

Además, permite ser referente en la toma de decisiones por medio de la administración de indicadores de gestión, los cuales son accesibles desde cualquier sede de la Organización.

¿Por qué elegir el Software de ENFORISK GESTOR para administrar la calidad?

  • Da aviso de las tareas e informa el porcentaje de cumplimiento de las mismas.
  • El Software de calidad ENFORISK GESTOR, permite exportar cualquier información en formatos de Excel, .txt y PDF.
  • Incluye facilidades en gestión documental, accediendo a archivos fácilmente desde la nube, o mostrando su ubicación exacta en archivos físicos.

Además, para entidades de salud ofrece los siguientes beneficios:

  • Tiene automatizada la norma vigente, que contiene los requisitos mínimos para que una institución pueda operar.
  • Incluye eventos adversos, con base en el análisis del Protocolo de Londres.
  • Incorpora el PAMEC (Plan de Auditoría para el Mejoramiento de Calidad) con enfoque en acreditación, obteniendo una guía certera en el manejo de la calidad y posibilitando ahorro en costos.

Auditorías Internas, ahora más fácil

Permite automatizar todos los procesos de auditorías internas con el fin de asignar y generar informes en el sistema. Recolectando las evidencias generadas a partir del proceso.

Los hallazgos se consignan en el sistema y se automatiza su reporte a los implicados (procesos sujetos de auditoría) y generan reportes automatizados e inteligentemente documentados.

Administración de PQRS

La gestión adecuada de las PQRS garantiza la calidad en los servicios post venta, con formatos pre establecidos que unifican la atención de estos casos.

Teniendo resultados visibles en la lealtad de los usuarios.

Encuestas de satisfacción

Facilita la realización de encuestas on-line y sus informes estadísticos tanto para clientes internos como externos.

En cuanto a la comunicación con empleados, permite notificar las capacitaciones y evaluar sus resultados con tan solo un click.

También pueden ser establecidas listas de chequeo, evaluaciones internas y externas. Generando reportes de resultados de todas estas actividades.

Comience a usar el software que le permite administrar la calidad en camino a la certificación de su Institución.